martes, 27 de julio de 2010

SERGIO RAMOS

Nombre Sergio Ramos García
Apodo El Lobo que buen turrón,Tarzán, El Tarzan de Camas,El Indio de Camas , El Schuster de Camas
Nacimiento 30 de marzo de 1986 (24 años)
Camas (Sevilla), España
Nacionalidad
Club actual Real Madrid CF
Posición Lateral Derecho
Defensa Central
Estatura 1,83 metros metros
Partidos internacionales 67
Goles totales 5 (Selección española)
27 (clubes)
Año del debut 2004
Club del debut Sevilla FC
En el Real Madrid, Ramos fue galardonado con el número 4 de la camiseta, anteriormente ocupado por el capitán del equipo Fernando Hierro. Debutó con el equipo blanco el 10 de septiembre en el Estadio Santiago Bernabéu, en un partido de Liga contra el Celta de Vigo, y a su vez, relegando al banquillo a Míchel Salgado. Marcó su primer gol para el lado de Madrid el 6 de diciembre de 2005 en una derrota en la Liga de Campeones Olympiacos.

Durante su primera temporada, Sergio Ramos jugó como defensa central, siendo también utilizado como mediocampista defensivo en ocasiones de emergencia. Sin embargo, con la llegada de Christoph Metzelder y Pepe en la temporada 2007-08, fue trasladado de nuevo al lateral derecho.

Al acabar la temporada de liga 2006-07, tuvo que pasar por el quirófano debido al golpe recibido por Roy Makaay en el partido de Champions contra el Bayern de Múnich (7 de marzo), lo que le produjo una fractura del tabique nasal. Posteriormente, el día 11 de julio de 2007 renovó con el Real Madrid, cobrando el doble de lo que ganaba.la referencia ya no funciona

Actualmente es considerado uno de los mejores laterales del mundo, llamado a hacer historia en el club blanco, y protagonizando jugadas épicas cada temporada como la conexión que tenía con David Beckham en el último año de este. Es un habitual de la Selección Española y esto lo ha llevado a ser el segundo capitán del Real Madrid, por detrás de Iker Casillas.

1 comentario:

  1. Nadie duda que Sergio Ramos sea un gran jugador de fútbol, es de los mejores en su posición y es historia viva del Real Madrid y la selección española. Hasta ahí todo correcto. Pero parece que este andaluz no le basta con los éxitos deportivos para llegar al estrellato, él quiere más, estar en boca de todo el mundo. Atesoraba cada una de sus camisetas de futbol.

    ResponderEliminar